Cosas de Aquende
El blog de un Ágrafo juguetón
17 mayo, 2005
 

Una delicia





"Quien dentro de dos mil años lea esto estará viendo y poseyendo mi entendimiento. En esto consiste la perduración de cada entendimiento, aunque no su eternidad. Se mantiene, pues, tras la muerte lo mejor de nosotros incluso a través de los escritos y me oirán hablar los siglos."



Autor, editor y editorial, además de tener derecho, se lo merecen:








Que si Que no Que llueva a chaparrón |
16 mayo, 2005
 

¡Qué cosas pasaban en el Siglo XVI.!




"Aquí hay que tener cuidado con dos fallos muy graves, de los que los profesores presumen como si fueran cosas buenas. Uno es que los alumnos tomen apuntes en borrador de lo que se les va enseñando, pues así se olvidan de redactar; el otro, que tengan que responder de inmediato cuando se les pregunta, con lo que ocurre que se vuelven poco reflexivos y sueltos de lengua."



Girolamo Cardano (1501-1576)



Que si Que no Que llueva a chaparrón |
15 mayo, 2005
 

Hoy tampoco tiene título.





"Los intelectuales, por culpa de la meditación, son menos propensos al amor, puesto que los vapores se desatan con el estudio y marchan desde el corazón hacia la parte opuesta de los genitales, esto es, hacia el cerebro, y por eso engendran hijos débiles y muy diferentes de ellos. Así que les conviene mucho tratar con muchachas guapas y leer literatura erótica; incluso colgar cuadros de mujeres hermosas en sus alcobas y nunca dejar de hacer el amor, sobre todo porque no hay nada mejor para aligerar las preocupaciones."



Girolamo Cardano (1501-1576)




Que si Que no Que llueva a chaparrón |